|
INGREDIENTES
200 cl. de nata liquida 300 cl. de chocolate de postres Nestle 300 cl. de chocolate con leche Nestle 100 cl. de Brandy 100 avellanas 100 guindas en almíbar escurridas 100 almendras crudas 100 pasas maceradas en el brandy mencionado 70 galletas muy tostadas troceadas a mano |
|
|
PREPARACIÓN
ÚTILES NECESARIOS:
Papel de burbujas de embalar, para ponerlo dentro de un molde de plum cake dejando que sobresalga por el molde para luego taparlo y guardarlo en la nevera tapado. Un molde de plum cake, un pincel par pintar el chocolate.
1. Funda el chocolate para pintar el papel de burbujas. Con el vaso y cuchillas secos, eche los 200 g de chocolate troceado y programe 10 segundos en velocidad máxima. A continuación programe 4 minutos a 40º, velocidad 3.
2. Forre el molde de plum cake, con el papel burbujas, con las bolitas hacia dentro del molde, sujételo al molde por fuera con papel celo y rápidamente pinte todo el fondo y paredes del molde con el chocolate fundido, haciendo una capa gruesa. Métalo en el frigorífico para que se endurezca.
3. Sin lavar el vaso de fundir el chocolate, eche la nata líquida y programe 5 minutos, 100º, velocidad 2. Añada los dos chocolates troceados y muévalo en velocidad 1 para que se deshaga poco a poco. Vaya subiendo a velocidades más altas lentamente hasta que vea que se ha fundido todo el chocolate.
4. Cuando esté derretido, bata en velocidad 3 unos segundos, incorpore el brandy con las pasas y todo el resto de frutos secos, guindas y las galletas troceadas. Mezcle todo bien con la espátula hasta que la mezcla sea homogénea. Saque el molde de la nevera (ya estará el chocolate duro en el papel) y rellénelo con la mezcla que tenemos en el vaso. Tápelo con el papel que sobresale del molde y déjelo en el frigoráfico mejor de un día para otro.
|
|