|
PREPARACIÓN
Glaseado:
Ponemos el azúcar y programamos 20 seg., vel. 5-8-10, abrimos el vaso, colocamos la mariposa y bajamos de las paredes el azúcar.
Añadimos la clara, el limón y programamos 3 min. 37º vel.3 1/2. Lo sacamos, ponemos en un bol y reservamos.
Masa:
Sin lavar la máquina del glaseado y con la mariposa, echamos los huevos, el azúcar y programamos 4 min., 37º, vel.4.
Añadimos el aceite, el anís y la levadura, pondremos la máquina en marcha en vel.4. Iremos incorporando la harina poco a poco por el bocal hasta tener una masa homogénea, en ese momento programamos 1.30 min., vel. espiga. La masa tiene que quedar blandita y un poco pegajosa.
Con ayuda de la espátula sacamos la masa de la maquina. Para desprender sin peligro los restos de las cuchillas cerramos y programamos unos segundos vel.8. De este modo los restos se desprenderán sin dificultad.
Nos ponemos un poco de aceite en las manos y trabajaremos la masa haciendo una bola que dejaremos reposar unos 15 min.
Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal o similar. Con pequeñas porciones haremos rulitos e iremos formando las rosquillas (20 rosquillas aprox.) Las dejaremos reposar a temperatura ambiente una hora.
Precalentamos el horno a 140º o 160º, en posición turbo y con vapor (si fuera posible dependiendo del horno).
Las coceremos 15 o 20 min., no mucho más, se secarían y endurecerían.
Dejaremos templar las rosquillas y sujetándolas por la base, vamos pasando la superficie por el glaseado reservado anteriormente. Las iremos colocando en la bandeja del horno y las meteremos 10 o 15 min. en el horno para secar el glaseado con el calor residual del mismo. Las sacamos dejamos enfriar y estarán listas para comer.
|
|